Il Pulo di Altamura

martes, 28 de julio de 2015

Cuando llegué a Altamura (Italia) estaba deseando conocer los lugares mas significativos de la ciudad. Un día, las simpáticas chicas italianas que conocí me dijeron que me iban a llevar a "Il Pulo di Altamura", y sin dudarlo me subí en el coche para descubrir aquel lugar del que no podía imaginar de que se trataba.


Tras unos 6 km de viaje llegamos a un descampado. Inaudito me baje del vehículo y comencé a buscar algo que me explicase de que se trataba. Pronto me avisaron que debía asomarme a una especie de mirador que estaba a lo lejos para contemplar il Pulo. Allí fui, y me encontré con este impresionante cráter o hundimiento en medio del campo.


La profundidad máxima alcanza los 92 metros, y aunque en la fotografía parece pequeño, realmente es enorme (ni si quiera apreciamos a las personas que hay en el fondo de la primera imagen). Hasta el fondo bajamos por un estrecho sendero, donde nos encontramos con un precioso paisaje verde lleno de paz. ¿Quién me iba a decir que encontraría este impresionante lugar? Espero regresar algún día.

2 comentarios:

  1. Igual si no hubiese sido por ellas no conoces este interesante lugar, y nosotros nos lo hubiésemos perdido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto Paca. Nadie mejor que la gente del lugar para que te descubra cosas que pocos conocen.

      Eliminar