Último día como Rey - Juan Carlos I

miércoles, 18 de junio de 2014

Hoy 18 de junio de 2014 es un día importante para la historia de España. Esta tarde, el Rey Juan Carlos I dejará de ser Rey del país abdicando la corona a su hijo Felipe VI. Como homenaje a su reinado he querido hacer unas fotografías de algunos objetos que llevan su rostro ya que no he tenido la oportunidad de fotografiarlo a el. 


Sellos, monedas y billetes son los que protagonizan las fotografías. Para ver billetes con su rostro hay que remontarse a las pesetas, y en las monedas tenemos actualmente la de 1€, pero gracias a estas otras pesetas vemos como el rostro ha ido cambiando con el paso del tiempo.


Lo mismo ocurre con los sellos, el paso del tiempo es evidente en el rostro del monarca, y por supuesto en el precio. Con estas imágenes nos despedimos de Juan Carlos I como Rey, mañana Felipe VI tomará su lugar como nuevo Rey de España.

*Pulsa sobre las imágenes para verlas en grande.

2 comentarios:

  1. Que pena me ha dado ver esta entrada, ayer lloré un montón al ver la abdicación y ahora veo todas las pesetas y los sellos con los que hemos convivido toda la vida, ahí se refleja toda mi infancia. Solo puedo decir Viva el Rey!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo en tus palabras un gran afecto al Rey. Son momentos históricos que no olvidaremos.

      Eliminar