Pisado de la Uva San Mateo 2013

domingo, 22 de septiembre de 2013

Este 21 de septiembre de 2013 se ha celebrado San Mateo en Logroño, y como viene siendo habitual se representó el acto de El pisado de la uva y ofrenda del primer mosto a la Virgen de Valvanera en el paseo del Espolón. Autoridades, vendimiadores, niños y otras muchas personas representando todo tipo de lugares riojanos han ofrecido sus uvas para poder realizar ese mosto.


Una vez depositadas las uvas en el tinaco Antonio Urdiales y David Muñoz Urdiales (por primera vez) han subido sobre ellas para exprimirlas y poder ofrecer ese "primer mosto" a la Virgen de Valvanera. El evento se lleva realizando desde 1957 y es muy importante para las fiestas de San Mateo.


Tras ser bendecido ese mosto por el Obispo Juan José Omella, y el discurso del Presidente del Gobierno de la Rioja, Pedro Sanz, los gaiteros de Albelda y el gripo de danzas de Logroño han mostrado todo su arte dando fin al evento entre aplausos.


Finalmente os dejo esta imagen del interior del tinaco donde podemos ver el mosto exprimido junto a las uvas riojanas. ¡Viva La Rioja y viva San Mateo!

*Pincha sobre las imágenes para verlas en grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario