Bodegón: Fresas de Primavera

martes, 2 de abril de 2013

Hoy tenemos un bodegón muy fresco y primaveral, unas fotografías de fresas primaverales.


Hacía bastante tiempo que no ponía ningún bodegón (desde las nueces de otoño), así que ya iba siendo hora. Y que mejor que unas ricas fresas primaverales que le dan un bonito color a nuestros fruteros. No me digáis que no son unas frutas preciosas.


Las fresas son una excelente fuente de vitamina C, y tienen mucha agua (un 85%). Hay muchas maneras de consumirlas: solas, con azúcar, vino, nata, zumo de naranja, en mermelada, en helados, en tartas y pasteles...a cada uno le gustaran de una manera distinta, ¿a vosotros?.


Son uno de los frutos que mas me gustan estéticamente, sobretodo por ese color tan especial. En el ámbito medicinal, dicen que son un buen alimento anticolesterol, y que las hojas machacadas sobre la piel son un buen remedio para evitar las arrugas. En el 2011 España fue el segundo país productor de fresas. 

*Pincha en las imágenes para verlas en grande.

2 comentarios:

  1. Ultimamente las fresas no saben absolutamente a nada!!
    Si, son bonitas pero solo se pueden comer con mucho azúcar, caramelo, nata, leche condensada... para que sepan un poco dulces (aunque de esta forma podrías hasta comer piedras!!)

    No sabia que las hojas eran buenos antiarrugas...

    Y yo también tengo ese plato del Sabeco, menos mal que lo regalaban porque es de feo!

    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyyyy yo también tengo esos platos, son horrendos, los daban con los puntitos de pegatinas jejejeje,

      Eliminar