Lapoblación (Navarra) nevada

lunes, 11 de marzo de 2013

Última semana del INVIERNO !!! Por eso una semana repleta de nieve en Invisible SLG Photos



Y hoy el pueblo Navarro de Lapoblación cubierto de nieve el día 26 de febrero de 2013 a la hora del atardecer. Justo esa semana habían sido unos días de fuerte temporal de nieve y frío por España y sobretodo por esta zona, así que durante bastante tiempo el puerto de Bernedo permaneció cerrado al tráfico y también se necesitaban cadenas.



Así que cuando parecía que iba remitiendo el temporal me atreví a subir hacia el León Dormido por la carretera Errepidea (Oyón). Estaba lloviendo por Logroño, así que a medida que subía al monte la lluvia se fue convirtiendo en nieve. Al poco de salir de Oyón ya se veían rastros de nieve por las orillas y colinas, así que arriba seguro que había una barbaridad. Pues no fue sorprendente que al llegar a Yecora estaba todo blanco blanco, pero seguí hasta Lapoblación por la carretera limpia por la quitanieves pero rodeada de montones de nieve.


Al llegar al pueblo aparqué en una zona que no tenía demasiada nieve y empecé a investigar. Las calles estaban totalmente desiertas. Ni un solo coche pasaba. Me encontré con un gato, unos pajarillos y finalmente a un hombre con un tractor que intentaba amontonar la nieve en las orillas donde se acumulaban montones de centímetros de nieve (mas de medio metro mas o menos)... mientras tanto seguía nevando lentamente.


Las calles totalmente blancas, lo único que se salvaba era la calle/carretera que cruzaba el pueblo. Las fuentes enterradas en la nieve, al igual que los contenedores, los coches, señales y los accesos a las casas, que podréis ver durante toda esta semana en el blog. El León Dormido a penas se divisaba con la nieve que caía y el frío era intenso. Fue una visita apasionante y solitaria por el pueblo que me dejó helado, maravillado y con 109 fotografías que veréis esta semana (solo las mejores claro).

*Pincha en las imágenes para verlas en grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario