Gamos La Grajera - Parte 1 (el hogar)

lunes, 18 de febrero de 2013

Hace ya unos días, estuve en el Parque de La Grajera de Logroño y me encontré con sus habitantes los Gamos

Tienen como una especie de establo con un pequeño techo y recipientes para colocar la paja y otras comidas que toman. Viven en grupo como una gran familia, y pude contar 18, aunque igual hay mas. No siempre están en este emplazamiento, ya que pueden correr por mas zonas del parque.


A la hora que fui (16:50) estaban descansando casi todos, y algunos acabando de comer. Dos de ellos se acercaron a una bolsa de plástico negra que era movida por el viento a curiosear. Entre todos ellos, si no me equivoco, había solo dos machos (se distinguen porque tienen astas, que las cambian cada año, cuando se les caen a finales de marzo y empiezan a salirle inmediatamente).


Se diferencian del otro gran ciervo europeo porque son mas pequeños, sus astas palmeadas y su bonito manto de pelo pardo-rojizo salpicado de motas blancas solo durante la primavera y el verano, y ocasionalmente con una banda oscura en el lomo. Estar atentos a las próximas entregas (el miércoles y viernes) porque ocurrió algo con los ciervos...


Os dejo con un pequeño mapa del Parque de la Grajera con el lugar habitual donde se encuentran los gamos señalado por los círculos (sur-este).

*Pincha en las imágenes para verlas en grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario