Mi "colección" de cámaras antiguas

lunes, 14 de enero de 2013

El pasado 5 de enero, una mujer me dejo un comentario diciéndome que si iba a mostrar mis regalos de Navidad. Pues bien, este año los Reyes Magos, entre otras cosas, me han traído unas cuantas cámaras antiguas para coleccionar. Ni mas ni menos que 6 cámaras que se unen a las anteriores. Durante las próximas semanas os iré enseñando una a una para que las podáis ver bien.


3 comentarios:

  1. Wow que regalo!

    Pero estas cámaras funcionan??
    Haces fotos con ellas (que ahora esta muy de moda el estilo vintange) o solo las tienes de pisapapeles?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Juanillo.

      Respecto a tus preguntas:
      Las cámaras no se si funcionan, no las he probado. Alguna me imagino que si, pero de todas maneras no entiendo esta moda vintage de hacer fotografías con estas cámaras pudiendo retocar la imagen. Si funcionan no creo que las use ya que las quiero como colección, como reliquia, las fotos las hago con mi Canon que por ahora me tiene satisfecho, si quiero un toque vintage le pasaré un filtro y asunto arreglado.
      La palabra pisapapeles no me gusta para describirlas, son una mini-colección, como el que colecciona muñecas de porcelana u otras cosas.

      Un saludo.

      Eliminar

  2. Marpolen :
    Una buena colección, te han regalado.

    Livingstone :
    Una colección envidiable. Y si tienen carrete pues habrá que gastarlo . Ah, y no te olvides de poner algo de la instamatic, yo tengo una en el armario y no acabo de decidirme a cargarla.

    Rafa :
    En un mundo tan dinámico estas pasan directamente a la prehistoria. Yo también conservo varias en plan sentimental, pero al final no las usas.

    Chato :
    Mi primera cámara fue una Verlisa color, di el salto a la Minolta con una óptica impresionante pero no era reflex, y entonces empezó mi afición estoy hablando de allí por el 65 o 66, no lo recuerdo. Esta colección tiene solera.

    vialactea :
    Además, muy bien presentadas . A un cómico le regale una el domingo con dos carretes Fujichrome de 100 ASA y estuche. La precisaba para sus representaciones.

    Inclan-pi :
    Pues una buena coleccion con una verlisa mas antigua que la que tienes en la mesa , empece yo mis andanzas fotograficas y como chato luego me pase a la Minolta ,con un objetivo de treinta y cinco y que me permitia trabajar en manual y automatico, en fin trecuerdos de la mili digo de la fotografia

    Chus :
    Mi primera cámara, fue una Kodac instamatic con flash incorporado al que había que sustituir la bombilla cada vez que se disparaba; más o menos era como las de usar y tirar que hay ahora. Yo tenía 12 años más o menos.

    ResponderEliminar