Cámara Juni-Boy

lunes, 14 de enero de 2013

La primera cámara que os enseño de mi colección de antiguas es esta pequeña JUNI-BOY que parece de juguete. Como podéis ver, al abrirla me encontré con un carrete peculiar, que probablemente guarde alguna instantánea que a saber cuando se hizo y donde, un misterio más que le da a la cámara. La información que he encontrado sobre ella es la siguiente:

Juni-boy es una pequeña cámara de plástico fabricada en Francia por Fex, c.1960. Se vendia solo o en un equipo con un disparador de flash. El cuerpo es una simple caja de color negro con controles de color crema, con una sola velocidad de sincronización del flash del obturador. El Juni-boy tiene doce imágenes 6x6cm en la película 620.


2 comentarios:

  1. Hace poco pensé en buscar todas mis máquinas y fotgrafiarlas, las conservo todas, algunas ya ni funcionan.
    Tengo la primera cámara digital que sacó Sony y es una pena, ya que todas las fotos qe hice están dentro. Lo que pasa es, que la calidad no tiene nada que ver con las de ahora
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una idea muy buena sacar las reliquias a la luz, así recuerdas otros tiempos y se les limpia el polvo. Creo que hay que conservarlas para el futuro, y ese carrete que dices que tiene la tuya seguro que contiene maravillas así que te animo a que lo reveles y pongas alguna en tu blog, porque aunque no sea la misma calidad que las de estos tiempos, siempre serán tesoros del pasado.

      Un saludo.

      Eliminar