Flores en Punto de Cruz

miércoles, 28 de noviembre de 2012

El punto de cruz es es una forma popular de bordado en la que se usan puntadas que quedan en forma de equis y donde se puede mostrar el arte. Hoy os muestro 5 fotografías de 4 cuadros de punto de cruz inspirados en jarrones con flores. En ellos podemos distinguir unos bonitos pensamientos, unos geranios y otras flores metidas en sus jarrones. La autora de estos cuadros es una mujer llamada Isabel que me ha permitido compartirlos con todos vosotros. Espero que os gusten:





En esta imagen podéis ver al detalle como los hilos de diferentes colores recorren la tela para formar la imagen que se desea.

*Pincha en las imágenes para verlas en grande.

6 comentarios:

  1. Yo he tenido mucha afición por el punto de cruz, y tengo un montón de cuadros. Mira si me gusta, que hasta bordé para el garaje una colección de coches antiguos

    ResponderEliminar
  2. Comentarios referidos a la 1ª fotografía:

    Marpolen :
    Son trabajos muy laboriosos, pero que dan mucha satisfacción. Estupenda labor y foto.

    vialactea :
    Es muy hermoso. Enhorabuena para la autora del mismo.

    Inclan-pi :
    desde luego unas manos prodigiosas , felicidades de mi parte a la señora Isabel, y a ti por traerlo .

    acuarios :
    Conjugando a la perfección colores para darle relieve. Precioso

    Juan Carlos :
    Muy buen trabajo y bien reportado.

    Chato :
    Manos prodigiosas para hacer estos primores se lo enseñaré a mi chata

    ResponderEliminar
  3. Comentarios referidos a la 2ª fotografía

    Marpolen :
    Un trabajo muy bueno,queda precioso.Felicidades para Isabel.

    vialactea :
    Que bonito trabajo. Me has emocionado pues he recordado a mi madre, muy miope; pero seguía con esos trabajos para regalar a unos y otros, Al nacer sus biznietos les hizo un trabajo con el nombre de ellos, Pero uno de esos trabajos no pudo concluir La nieta recupero ese trabajo y también lo enmarcó con la aguja y el hilo que usaba y el trabajo sin concluir. Las fotos en ocasiones mueven sentimientos que su autor ni tan siquiera podía suponer.

    Inclan-pi :
    Para mi son obras de arte que yo no sabria plasmar en ningun material. muy bien fotografiado

    acuarios :
    Al igual que a vialáctea, se me ha encogido un poquito el corazón al recordar los trabajos de mi madre.

    Juan Carlos :
    Hermoso trabajo. Me recueda a mi madre, QEPD, que hacía trabajos de estos. Gracias por enseñarlo. Muy buena foto.

    Serafín :
    Felicitaciones a Isabel por su esmero y sapiencia. Unos trabajos que ya apenas se ven.

    Chato :
    A mi mujer le ha encantado y me recuerda que mi hija mayor tiene trabajos primorosos en punto de cruz.

    ResponderEliminar
  4. Comentarios referidos a la 3ª fotografía:

    vialactea :
    Lucen todos espléndidos, Envidiable trabajo

    Juan Carlos :
    Otra obra maestra de tu amiga muy bien retratada.

    acuarios:
    Puede estar contenta de los trabajos que hace. Mis felicitaciones

    Marpolen :
    Es un trabajo precioso.

    Serafín :
    Unos trabajos con mucha calidad.

    Chato :
    Muy guapa

    ResponderEliminar
  5. Comentarios referidos a la 4ª fotografía:

    Inclan-pi:
    Otra con una calidad extraordinaria , y como las otras muy bien reportada , pudiendo ver todos los matices.

    vialactea :
    Son trabajos de ensueño. Mucho cariño hay puesto en ellos. Por lo laboriosos y buen gusto en la elección del mismo-

    Juan Carlos :
    Unos trabajos artesanales muy buenos; de calidad, como la foto.

    acuarios :
    Con su sombra y todo, muy buen trabajo.

    Marpolen :
    Estos trabajos son de admirar, y este es precioso.

    Carlos Borràs :
    una preciosidad, da gusto verlo.

    ResponderEliminar