La Polaroid moderna, una cámara instantánea

domingo, 7 de octubre de 2012

Esta cámara Polaroid me la regalaron hace 9 años mas o menos y solo he realizado con ella unas 50 instantáneas, ya que el carrete de este tipo de cámaras es muy caro (en aquellos tiempos creo recordar que un carrete de 10 diapositivas valía unos 20 euros)
Como muchos sabéis esta es la cámara que saca las famosas diapositivas negras que solo vasta con disparar y esperar unos segundos para que el negro se convierta en color y podamos ver la imagen en ella, eso sí, es muy importante no poner los dedos en la diapositiva mientras se está creando porque se puede estropear (comprobado).
Esta versión es más moderna que las típicas Polaroid, pero funciona más o menos igual. Se mira por el orificio de la izquierda y cuando tienes el encuadre perfecto se pulsa al botón de la derecha. Tenemos un cristal por el que se ve el número de fotos que te quedan y también un pequeño flash, además de un cristalito para enfocar mejor.
Bajo mi punto de vista, esta cámara antes de la era digital era maravillosa porque no tenias que esperar casi nada para tener la foto, pero hoy en día no le veo gran utilidad, solo es interesante ver lo bonitas que saca las fotos en ese formato. La calidad de las imágenes tampoco son tan buenas como las que nos puede hacer una réflex o incluso una compacta. Espero encontrar alguna diapositiva bonita para que la podáis ver.

1 comentario:

  1. OH Señor Invisible, yo también tengo una polaroid, pero la verdad que ahora me parecen una basura, los cartuchos de 10 fotos cuestan 10€!!!! un auténtico robo, además de que son muy contaminantes, ya que en cada cartucho lleva una batería, la cámara no va a pilas, es el cartucho el que lleva la alimentación y esto conlleva un desperdicio el deshacernos de tanta batería. Como tu muy bien has dicho, no tiene una gran calidad la foto, pero es verdad que el formato es muy especial.

    ResponderEliminar